Los investigadores no mencionaron si el vino tinto o blanco, en botella o ladrillo es más efectivo para “limpiar” el cerebro, pero agregar otros tipos de alcohol, incluida la cerveza, probablemente tendría el mismo impacto.

Dos copas y medio de vino al día limpian el cerebro y reducen el riesgo de demencia, revela el primer estudio de este tipo. De acuerdo con el Daily Mail, un par de copas de vino al día no solo aclara la mente sino que también la limpia, según sugiere la prestigiosa investigación.

Ratoncitos de laboratorio expuestos al equivalente a alrededor de dos vasos y medio al día son más eficientes en la eliminación de productos de desecho del cerebro que están asociados con la demencia, según un estudio publicado antes de ayer.

Los animales, a quienes se les dio un compuesto de alcohol conocido como etanol, también realizan tan bien como roedores “abstemios” en pruebas cognitivas y motoras, agrega la investigación.

El autor principal, Dr. Maiken Nedergaard de la Universidad de Rochester, dijo: “Se sabe que la ingesta prolongada de cantidades excesivas de etanol tiene efectos adversos sobre el sistema nervioso central (…) Sin embargo, en este estudio hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para el cerebro, es decir, mejora la capacidad del cerebro para eliminar los desechos”.
Eso. Si lograste llegar a leer hasta acá te felicitamos, ya que el  artículo es maoma nomá.