[imagen Mujeres Creando]

Por VIRAL ALZADA

Es necesario seguir avanzando en la materia de la igualdad de género (eso hasta un machista lo sabe), es necesario aclarar que la igualdad no es pensar que las mujeres somos mejores. Aquí es donde nace esta reflexión.
Algunas mujeres que se llaman feministas y son más bien machistas, que buscan lograr notoriedad diciendo que nosotras las mujeres somos tan bacanes y que le damos mil patadas a los hombres. Quiero decirles a ustedes feministas de Facebook, que están cayendo en ese falocentrismo (pico con ego) donde hay seres superiores a los otros. Eso hasta donde yo sé no es igualdad.

Así que pido por favor investigar la lucha que inicia en 1857 en esa fábrica de Nueva York, donde estas empleadas marcharon por los bajos salarios que percibían a comparación de los hombres.

El feminismo, que se propone en la tele es simplemente reproducir el modelo machista en versión feminista.

Es necesario descolonizar el lenguaje machista y nuestro modo de actuar para lograr una notoriedad y respeto social sin ningunear a nadie.

¿Se puede hacer eso? Díganme que sueño pero sí… Ya les comenté antes de las “Viejas Callampas” y su modelo que sobrevivencia a través de la lucha silenciosa que ayudó a mejorar su entorno.

Pero usted diosa del sol y usted conde del guano, también lo puede hacer desde su casa o trinchera de lucha. Deje de referirse a una mujer como yegua o tontita, porque crean o no, no existe forma alguna en que esas palabras no sean ofensivas. Así que si usted de cariño le decía a su hija “no sea tontita” no lo haga más porque solo está reproduciendo el colonizante modelo machista a través del lenguaje.

[quote]Quiero decirles a ustedes feministas de Facebook, que están cayendo en ese falocentrismo (pico con ego) donde hay seres superiores a los otros. Eso hasta donde yo sé no es igualdad.[/quote] Ahora si usted es mesera, garzón o anfitrión de algún lugar, PORFAVOR no cometa el error de darle la cuenta al hombre siempre. NOSOTRAS TAMBIEN PODEMOS PAGAR.

Es más, pagar una cuenta siendo mujer no solo nos pone en igualdad de condiciones, sino también los libera del yugo machista donde nos enseñaron a ser señoritas y hacernos las muertas.

Y si nos metemos a los lugares más recónditos de la intimidad, créanme usted que también podemos tener decisión sino compruébelo y seguro me dará la razón.

Yo como plebeya de Iquique buena para el re-corte de chumbeque y enamorá del Mauro Soria debo decir que soy humilde (no estoy llorando la carta), pero eso no quiere decir que weona.

PD: a los que preguntan quién soy, les digo no importa quién soy sino lo que digo porque crean o no es la puritita verdad. Sino pregunten a los del chorovision si miento o no.