Gracias al vínculo generado entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, y las dos asociaciones de boxeo existentes en nuestra ciudad, el Estadio Arena Cavancha se transformará en la capital del pugilismo internacional.
Dsede hoy martes 20 de febrero, y partir de las 20.30 horas, está programado que comience el XII Campeonato de Boxeo Internacional, en el sector sur de la playa más hermosa de Chile.
Iquique, desde comienzo del Siglo XX, se ha destacado por ser una de las ciudades con más simpatizantes del arte de los puños en el país y, al mismo tiempo, por contar con los mejores boxeadores de Chile. Esa combinación de factores, sumado a la política deportiva del Gobierno Comunal, permitirán que durante cinco días el público disfrute de los mejores exponentes de nuestro país y los atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay.
El campeonato, que reunirá a 80 competidores de siete países de Sudamérica, tendrá en combate las categorías 52,56,64, 69, 81, 91 y más 91 kilos. Mientras que las damas darán vida a rounds donde ninguna de ellas puedan sobrepasar los 57 kilos.
En cuanto a las entradas para estas cinco jornadas, los simpatizantes del arte de los puños podrán disfrutar de forma gratuita de estos combates. La invitación está hecha para que las galerías se repleten con la asistencia de iquiqueños y turistas, para que hasta el día sábado 24 vean en el cuadrilátero a los mejores pugilistas del continente.