La obra de teatro “El herrero y la muerte (o Pide tres deseos)” de la Compañía de Teatro Godot, iniciará su itinerancia el miércoles 21 en Pozo Almonte, para continuar sus funciones el Viernes 23 en San Pedro de Atacama y el Sábado 24 en Toconao.

En el marco del programa “Verano Entretenido” de SQM, se presentará el montaje inspirado en la clásica leyenda criolla, con una adaptación que recoge mitos y tradiciones nortinas.

La historia -encarnada por un gran elenco- narra la vida de un herrero de un poblado desértico donde escasea el agua, ahí compartirá con diversos personajes que lo envolverán en situaciones límites, las que sobrellevará con astucia y picardía.

El montaje involucrará a parte del público, quienes, mediante un taller de improvisación teatral, voz y baile, podrán desarrollar estos aspectos y ser parte del elenco en cada función. Este espectáculo está orientado a toda la familia y es entregado por SQM en el marco de su política de apoyo al desarrollo de las comunidades aledañas a sus faenas.

“Volvimos a tomar contacto con la compañía de teatro Godot para que nuevamente se presentaran en las localidades aledañas a nuestras faenas, porque sus montajes convocan a toda la familia y sus adaptaciones son muy atractivas”, sostuvo Carolina Guzmán, jefe de relaciones comunitarias SQM.

El elenco y su obra teatral es presentado por la compañía de teatro Godot, quienes vuelven a recorrer el norte de Chile, tras haber presentado en años anteriores obras como La Reina Isabel Cantaba Rancheras, El Fantasista, El Grinch, Romeo y Julieta de Parroquia e “Insuflactus” (estas últimas tres obras se presentaron en el marco del “Verano Entretenido” del 2015, 2016 y 2017). Toda la comunidad queda cordialmente invitada a disfrutar de este espectáculo artístico. FUNCIONES Miércoles 21: Centro de Artes Escénicas Pozo Almonte Viernes 23: Espacio Comunitario Lickanantay Sa