En el marco de un acto ciudadano que contará con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ZOFRI S.A. entregará el 15% de sus ingresos a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

Más de 95 mil millones de pesos son los que ha entregado la empresa desde su creación en 1990 y este miércoles 28 de febrero, en ceremonia que se efectuará a las 10:30 horas en la explanada del paseo norte de Playa Brava, este monto se incrementará cuando se conozca la cifra a repartir. Dichos recursos, corresponden a los ingresos brutos percibidos por la Compañía durante el ejercicio 2017.
Los clientes, usuarios de la Zona Franca de Iquique son uno de los principales actores del sistema que, con su esfuerzo y el de todos los colaboradores de la comunidad de negocios, han contribuido a que el aporte sea cada vez más significativo para los habitantes de las comunas del extremo norte del país. Ello, puesto que estos recursos, en muchos casos, representan hasta tres cuartas partes de los fondos municipales para inversión en obras sociales.
Estos aportes corresponden al pago que ZOFRI S.A. realiza por la concesión para administrar la zona franca, siendo el único caso en Chile en que una sociedad anónima abierta, entrega parte de sus ingresos a los municipios donde opera.
Hay claros ejemplos de le relevancia de este aporte, siendo algunos de los más significativos, las mejoras efectuadas en los Complejos Deportivos de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI), y el Estadio Cavancha, en la capital de la Primera Región. La inauguración del colegio de educación especial Simón Bolívar en Alto Hospicio, la construcción de un puente vehicular para los vecinos de General Lagos y la edificación del muro de contención para la cocha resbaladero en la comuna de Pica, por nombrar algunos.
El evento será transmitido vía streaming por Iquique Televisión a través de su señal online.