En su recorrido itinerante la Exposición “Geografías” llegó a sala de arte Casa Collahuasi en Iquique. Más de 80 obras de formatos diversos presenta Eliana Simonetti que en su extensa carrera como artista, persiste en su interés por utilizar materiales encontrados, en este caso papeles publicitarios que cubren los muros de la ciudad, vestigios urbanos que inspiran sus sugestivos collages.

Simonetti procede a desgarrarlos poniendo al descubierto las innumerables capas que se superponen unas con otras en los muros, formando costras a modo de estratos.
Luego las separa cuidadosamente para descubrir así su cara oculta -grabados producto de la mezcla de la cola con la tinta de impresión, huellas, marcas, líneas, escritos, vetas simil madera-, que constituyen testimonios de una historia y un tiempo.
sala arte iquique 2La artista categoriza las piezas de papel por color, textura, gráfica, imagen etc. para crear así sus -paisajes de interior-, sus cartografías que remiten a la memoria urbana.
La Exposición “GEOGRAFÍAS “, consiste en siete obras de gran formato, 20 obras de formato mediano y la instalación “Historias de Barrio” de 4.00 mts de largo que consta de 64 obras de pequeño formato movibles y trabajadas por ambas caras.
Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, agradeció a la artista por permitir exponer sus trabajos y compartirlos con la comunidad.
Sala de arte está ubicada en Baquedano 902, abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, entrada liberada.