[Fotos M. Muñoz]

Al parecer las autoridades salientes de Educación se han desentendido del conflicto que enfrenta al sindicato del Colegio Unap y la administración del establecimiento, tras la huelga legal que tiene a los alumnos sin poder iniciar las clases.

Hoy viernes los padres, apoderados y alumnos marcharon por las calles céntricas de Iquique (no tan glorioso en estos caso), para llegar a la seremi de Educación y solicitar que se moje el tambembe en este caso, que tiene a casi 700 alumnos sin iniciar el año escolar. Todo esto en medio del rumor del posible cierre del colegio, en cuya propiedad esta ligada la Universidad Arturo Prat, a través del Centro Tecnológico Minero (CTM).

El sindicato, liderado por el profesor Franco Campos, pide mejoras salariales y otros beneficios. La administración a comienzo de semana hizo un ofrecimiento, el cual fue rechazados por la asambleas de la agrupación.

Por otros lado,  el Centro de Padres y Apoderados ha iniciado una serie de acciones para mediar en el conflicto, mientras los alumnos han solicitado a los profesores en huelga iniciar las clases en la calle, frente al establecimiento en la Plaza Brasil.

Y la autoridad saliente, al parecer, quiere tirar la pelota al nuevo Gobierno que asume el próximo domingo.

paro unap 4