Por VIRAL ALZADA

Empezó el año escolar el pasado 5 de marzo, donde algunos tuvieron que despegar la sabana del cuerpo a pura buena onda y música, para hacer así la vuelta a clase más agradable. Yo como ama de casa no me puedo dar esos lujos de decir. cinco minutos más sino queda la mansa cagaita, si no los despierto a la hora.

Este año escolar llegó con sorpresas a todo nivel. Empezando por la adaptación a los niños a los nuevos colegios, por la famosa tómbola, donde al igual que juego de azar todos los papás tuvimos que cruzar los dedos para que los niños quedaron en el colegio que queríamos. La famosa imposición centralista, dejó a varios niños sin ir a los colegios de siempre porque sus padres no podían pagar la mensualidad sin la subvención del gobierno.

Así que, a ponerle buena cara nomás y conocer nuevos compañeros, espacios, rutinas que si bien no es lo óptimo permiten a los escolares fortalecer su carácter.

Quisiera ser optimista y decir que los colegios privados tuvieron una buena semana, pero no el colegio UNAP, a pesar de ser dependiente de nuestra única grande y nuestra universidad Arturo Prat, guateó este año a no poder iniciar las clases por problemas con el sostenedor.

Esta semana de marzo nos tocó ver como apuraditos, pintan la Gobernación y los servicios del Gobierno inauguran obras ficticias, para decir nos vamos bien. Tanto así que la Intendenta (luego será ex) esta más encalillada con tanto vestido que tuvo que estrenar esta semana que pasó, diciendo que su gestión fue buena, si buena para nada… sin cementerio, ni hospital en Alto Hospicio… sin Estadio Tierra de Campeones …. Con promesas al aire de Lobito… shuuuu súper buena.

[quote]Quisiera ser optimista y decir que los colegios privados tuvieron una buena semana, pero no el colegio UNAP, a pesar de ser dependiente de nuestra única grande y nuestra universidad Arturo Prat, guateó este año a no poder iniciar las clases por problemas con el sostenedor.[/quote]

Pero esta semana no ha sido totalmente mala, recuerden que vienen peores (4 años exactamente de semi-dictadura).

Vimos a papás corriendo para dejar a los niños a los colegios municipales, donde la matrícula aumento considerablemente este año por la, ya dicha, tómbola.

Y aquí quiero decir lo bueno de esta semana, que seguro no le va gustar a los anti migrantes del Gobierno que llega.

La CORMUDESI que dirige mi preciado Mauro Soria está a cargo de los colegios municipales (ósea los gratuitos) donde los niños no tienen nacionalidad (centenario) ni diferencia socioeconómicas, tampoco importa si su hij@ tiene discapacidad (Flor del Inca), muchos menos si sus padres no tienen que darles almuerzo, si les gusta las artes pueden expresarlas (Liceo Violeta Parra), si les gusta el deporte también (Code), si solo necesitan una guía para seguir su vida (Ceia) y si vives lejos (Chanavayita o San Marcos).

Seguro va a decir esta Viral Alzada hace propaganda, pero me da lo mismo para variar, por que ver la cara de las familias recibiendo las bolsa de útiles escolares para sus hijos es una ayuda real al bolsillo familiar (idea de mi casi suegro don Choro Soria). Si a esto le sumamos los profesores de la CORMUDESI, pobres como ellos solos dando una entrega constante muy poco visible. A ellos les doy ánimo y paciencia con tanto cabro chicos, con historias de vidas y formas de aprendizaje distintos.

Llego marzo así que volvámonos locos, salgamos a la calles a pedir igualdad de género, que el colegio UNAP pueda empezar su año escolar, que las ratas de la concerta encuentren pegas, tener hospital y cementerio en Hospicio, y que les vamos a dar como caja a los del Piraña. Porque tenemos boca y la vamos usar hasta que cierren Punta Peuco, muera la soa Lucía y la soa Bachelet consiga algo en la ONU:

PD: Saludos a todos los que se han sentido heridos, tocados y mal tocados por mí, buscando saber quién soy, les digo que soy terrible de rica y buena onda, así que dejen de llamar al director del Sol, porque ni al él le hago caso.