Con la idea de  intermediar con el rector de la Universidad Arturo Prat, Soto Bringas, se comprometió la mañana de este lunes el intendente Miguel Angel Quezada a los representantes del sindicato y apoderados del colegio UNAP.

Los profesores y administrativos del sindicato del establecimiento están en huelga, hecho que no ha permitido el inicio del año escolar del Colegio Unap, cuya matricula es de casi 700 alumnos.

Hasta ahora la administración de establecimiento ligado a la Universidad Arturo Prat, no ha llegado a acuerdo con el sindicato, lo que mantiene una huelga iniciada en diciembre pasado, y daa marzo.

El presidente del sindicato del Colegio, el profe Franco Campos agradeció la atención del intendente Quezada.

“Llevamos bastante tiempo en nuestra negociación , pero parece que no la hubiéramos comenzado. Hemos golpeado muchas puertas para hablar con él (Soto Ringas), pero hasta el momento no hemos podido. Entonces, el intendente nos ofreció trabajar con las seremías y con el rector para ver soluciones”, indicó el dirigente Franco Campos.

Fuentes ligada a este medio, indicaron que el establecimiento espera que el próximo lunes 19 de marzo, los profesores y administrativos podrían descolgarse del la huelga y comenzar las clases.

Acá el audio completito de la entrevista al dirigente del Colegio UNAP, Franco campos.