El diputado Hugo Gutiérrez contó la firme en diario capitalino sobre la polémica por nombramiento de nuevo jefe en Carabineros.

Sabemos que el diputado comunista por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, maneja información privilegiada que lo han llevado a demandar a políticos (incluido a el presi Piñera) por casos de corrupción. Rossi, Issasi, Ramón Galleguillos, Orpis, por nombrar a algunos.
Ahora en el diario La Tercera contó en una entrevista que la información que maneja “Saco de distintas fuentes. Muchas llegan. Durante el día voy a sacar otra información más respecto de Soto (nuevo general de Carabineros) y de otros más. Información que pongo en conocimiento de la ciudadanía. Tengo mucha información…”.
Además lanzó que “En Carabineros, en el Ejército, la Fach, en las direcciones de Obras Municipales. (Ahí) Encuentran en mí una persona que la información la entrega, que no se la guarda”.
Finalizó hablando sobre la legalidad de sus denuncias, declarando que “No hay ninguna falta. Tú caes en esto de matar al mensajero. Lo importante es el mensaje. Aquí no hay falta administrativa ni delito. Imagínate que sea ultra secreta la hoja de vida de quien va ser el general director de Carabineros, es absurdo solo pensar que la hoja de vida de un funcionario público sea algo reservado o escondido”.