Así como vamos el estadio Tierra de Campeones estará tiqui taca el día del níspero, ya que esa sensación queda tras la visita que hicieron las autoridades locales, encabezadas por el intendente Miguel Angel Quezada, a las obras del recinto deportivo de Salvador Allende con Tadeo Haenke que tiene un avance del…5 por ciento.

“No es posible que nuestra gente siga esperando por los proyectos que hemos comprometido por mucho tiempo. Como hemos constatado en esta visita y si las obras continúan en esta misma línea, deberíamos poder inaugurar este recinto en marzo del próximo año”, explicó el intendente Quezada.
Además, remarcó que la supervisión de los trabajos es importante para verificar que los plazos estipulados se cumplan.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, aseguró que existe coordinación entre el gobierno regional y comunal “para que no haya ninguna piedra en el camino que pueda retrasar este proyecto, pero como ha dicho el intendente ya estamos en las obras de cimiento, de enfierradura; estamos ansiosos de que esto termine”.

Proyecto

Foto15 (1)
El monto total del proyecto es de $ 24.970.238.000 (IND, Gore y municipio) y corresponde a la construcción de un estadio con estándares FIFA.
Incluye una cancha de fútbol de pasto natural, pista atlética de 8 carriles certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cubierta completa del recinto, butacas para 13.171 espectadores, un edificio de 5 pisos que incorpora camarines, enfermería, baños, sala antidoping, salas de prensa, salón VIP, bodegas, oficinas, salones para realizar otros deportes, gimnasio de musculación y sala cardiovascular, Museo del Deporte, entre otros.
Los deportes que se desarrollarán en el estadio serán fútbol, todas las disciplinas del atletismo, deportes de contacto (taekwondo, judo), gimnasia y baile entretenido (mujeres y adulto mayor), tenis de mesa y halterofilia.