abril 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Abr

Podemos dormir tranquilos en las noches: Cuarta concesión del aeropuerto Diego Aracena considera una inversión de US$60 millones

El Aeropuerto Diego Aracena de Iquique inició el 1 de abril recién pasado su cuarta concesión a cargo del Consorcio Aeropuertos Asociados, conformado por Aport Chile S.A. y Zurich Airport Latin America S.A., la cual considera una inversión de 60 millones de dólares para ampliar su infraestructura.

La Cuarta Concesión del Aeropuerto Diego Aracena considera la ampliación y mejoramiento del edificio terminal de pasajeros hacia el norte y oriente en casi 10 mil metros cuadrados adicionales. Además, las nuevas e incluyen la construcción de instalaciones aeronáuticas, nuevo edificio cuartel y plataforma carros del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI); nuevo casino, auditorio y ampliación del edificio logístico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), nueva subestación eléctrica, redes de agua potable, alcantarillado, agua tratada y sistema de saneamiento de aguas lluvias.

La nueva infraestructura también incluye la ampliación de la plataforma comercial, del camino aeronáutico, nuevas instalaciones eléctricas y ayudas visuales; remodelación de las vías de acceso y de circulación vehicular del aeropuerto, ampliación del área de estacionamientos públicos y nueva planta de tratamiento de aguas servidas.

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.