• Conocido mundialmente por ser el creador de los “Animaris” criaturas cinéticas capaces de caminar usando la fuerza del viento, realizará una serie de actividades como parte de un proyecto organizado por Fundación Mar Adentro en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre esas actividades destaca una conferencia abierta y liberada en el Centro GAM (Centro Gabriela Mistral) de Santiago, este jueves 12 de abril, a las 11:00 horas, el cual podrá ser visto vía streaming en gam.cl, donde hablará de creación, medio ambiente, naturaleza, evolución, azar y matemáticas. Conferencia que también puede ser vista en la sede del Programa Cecrea de Tarapacá, ubicada en Avenida Baquedano 951 y por medio de su fanpage de Facebook Cecrea-Tarapacá donde se habilitará un link especial.

Además participará de la muestra “Algoritmos del viento” en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, que se inaugura el 14 de abril la que estará abierta hasta el 1 de julio y cuya entrada es liberada.
Desde mayo y hasta diciembre, a partir de sus ideas y obra, se desarrolla un extenso programa educativo para niños y jóvenes, en Santiago y regiones, en colaboración con los centros CECREA, FabLab Universidad de Chile, FabLab UC, Fundación Ecoscience y Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

En conjunto con el programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se posibilitó la organización de un programa educativo compuesto por una oferta de diversos talleres que abarcarán temas como biomimética, robótica, programación, escaneo 3D, robots virtuales, creatividad, observación y movimiento, realizados por FAB LAB UC de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y FAB LAB de la Universidad de Chile, además del equipo de mediación del mismo Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wsGORSVfKtA” width=”560″ height=”315″]