El tribunal oral de Iquique condenó a penas entre 300 y 41 días de presidio a los 4 exCarabineros, que fueron vinculados a la desaparición de José Vergara, de 23 años, en Alto Hospicio.

En la audiencia  se entregaron los detalles de la sentencia por el delito de detención ilegal, donde fueron sancionados los ex carabineros Carlos Valencia, a 300 días de presidio; Ángelo Muñoz y Abraham Caro, a 200 días y Manuel Carvajal, a 41, más las accesorias de prohibición de ejercer cargos públicos. Las penas se dieron por cumplidas debido a los 2 años 4 meses que permanecieron en prisión preventiva.

Las partes tendrán 20 días de plazo para recurrir de la sentencia a la Corte de Apelaciones. Los querellantes anunciaron la presentación de recursos judiciales para anular la sentencia.

Cabe recordar que José Vergara, fue detenido el 13 de septiembre del 2015, en la casa donde residía con su familia en Alto Hospicio, tras una denuncia por violencia intrafamiliar. Tras ello, fue abandonado por los integrantes de la patrulla policial en el camino hacia Caleta Buena, en una zona desértica, sin que se sepa hasta el momento de su paradero.