Para el dirigente Iquique de la Fundación Desarrollo y Progreso y asistente social, Pablo Imaña es muy”llamativo” que los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona presenten un proyecto de ley cuyo objetivo es penalizar el contagio del Sida.

“El que a sabiendas de ser portador del virus del VIH y que se encuentra en el período que puede efectivamente transmitirlo, contagiare o pusiere en peligro la vida o salud mediante relaciones sexuales a otra persona sin contar con su conocimiento o anuencia, se le aplicará la pena de presidio menor en su grado medio a máximo”, plantea el proyecto de los señoritos Coloma y Gahona.

Para Pablo Imaña esta iniciativa es “bastante cínica”, ya que por años la UDI fue contraria a las campañas de información sobre el SIDA.

“Llama la atención que personas que otras épocas no están ni ahí con el tema de la transmisión del VIH, menos con la educación sexual en los colegios, hoy se empoderan de algo, es bastante llamativo, peculiar”, indicó el dirigente

Más adelante, Imaña le explica con peras y manzanas a los señoritos Coloma y Gahona que la “Ley 19.179 habla de confidencialidad de la patología”. Caso que deben ser reservados con protección de como el diagnóstico.

“Entonces hoy día que un sector de la sociedad quiera levantar un proyecto de ley, con una bandera de lucha, que mi juicio es válido, pero me parece bastante cínica a la vez, porque no se han preocupado en años de la patología y viene ahora a engrandecerse con algo que no les corresponde”.

Acá el video completo, donde se explica con peras y manzanas que los parlamentarios gremialistas están rayando la papa.