Google dio a conocer a los clientes de G Suite, la plataforma profesional de Gmail, que el rediseño de la plataforma implementará nuevas funciones para refrescar el popular servicio de correo electrónico.

“Estamos trabajando en un gran rediseño de Gmail”, mencionó un vocero de la compañía a droid-life. El mismo medio adelantó las posibles mejoras estéticas y de funcionalidad que eran exigidas por los usuarios.

Además de una actualización visual a un diseño al que ya se le notan los años, Google implementará cuatro principales herramientas que plantean Gmail.com como una versión más cómoda y práctica, similar a la aplicación móvil.

Dentro de esa discreción y pocas noticias de Google, estas son las principales novedades:

• Boton ‘snooze’: similar a las alarmas, Gmail permitirá a los usuarios que, después de abrir un correo, se puede elegir una opción para que, en un tiempo predeterminado, el mensaje reaparezca en la sección de correos nuevos.

• Respuestas predeterminadas: Una opción que ya será conocida por quienes usan la aplicación móvil de Gmail, en donde la plataforma identificará el contenido del mensaje para sugerir unas respuestas.

Así que cuando se reciba un correo con unas fotografías para revisión, el sistema podría sugerir respuestas como “Recibido”, “De acuerdo” o “Te respondo luego”.

• Calendario y tareas: la barra lateral de Gmail mantiene una función para consultar las diferentes carpetas de mensajes, pero el rediseño implementará funciones de integración con otras aplicaciones.

Internet