Un espacio de aprendizajes e información en torno a la promoción de hábitos saludables y preventivos, fue la Feria de la Salud que concretó el Consultorio Rural “Dr. Amador Neghme” en conjunto con el consejo consultivo de salud de la comuna de Huara. En la ocasión se montaron diversos stands que daban a conocer los programas de atención, como así también se realizaron exámenes preventivos de salud y se aplicaron vacunas antiinfluenza.

La actividad, tuvo como objetivo contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos, entregando información actualizada y herramientas prácticas y teóricas a las que pueden acceder como son las charlas, talleres y otros que prepara la dirección comunal de Salud.
La Feria de la Salud se desarrolló en la calle Eleuterio Ramírez, donde los profesionales explicaron a los visitantes los diferentes programas que tiene el centro asistencial local y cómo acceder a dichas prestaciones.
Los primeros en llegar al recinto expositor fueron los párvulos del jardín Estrellita del Desierto, quienes recibieron una didáctica explicación del equipo Sapu a bordo de la ambulancia. Los visitantes conocieron el quehacer del programa salud mental, las mujeres recibieron indicaciones para prevenir cáncer cérvico uterino y cuidados durante el embarazo, se orientó a los jóvenes en torno a una sexualidad responsable, hubo educación en salud bucal y participaron en una sesión de ejercicios de Vida Sana, entre otras acciones.
También estuvieron con stands el consejo consultivo de salud, programa de prevención de violencia hacia la mujer, Senda Previene, Servicio País y Farmacia Jerusalén.

La Feria de Salud se efectuará en forma bimensual y en distintas localidades de la comuna, para que todos los habitantes accedan a estas prestaciones en su lugar de residencia.
“Todo lo que es prevención es muy valorado por nosotros, recuerden que tenemos muchos programas que están destinados a esa área. En esta ocasión el departamento de salud a través de este tipo de exposiciones y ferias busca mostrar a la comunidad todas las prestaciones que estamos entregando“sostuvo Juan Francisco Retamal, quien representó al alcalde José Bartolo en este evento.
El concejal Oscar Pantoja valoró el desarrollo de esta exposición, así como el trabajo sistemático ejecutado por el área de salud de la Municipalidad, indicando que una labor educativa permanente contribuye a mejorar los indicadores de salud.