Frank Sinatra nunca mostró interés por los estudios y aunque amó la música, jamás aprendió a tocar un instrumento ni a leer partituras, pero se convirtió en “La Voz” y para muchos críticos, en el más grande cantante del siglo XX.

Durante sus casi 60 años de carrera artística grabó más de mil 400 canciones, vendió 150 millones de discos y participó en más de 50 filmes como actor, por lo que recibió infinidad de reconocimientos y homenajes.

Francis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, en Estados Unidos.

De acuerdo con los biógrafos de “La Voz”, entre sus mejores canciones sobresalen “Come fly with me”, “Only the lonely”, “No one cares”, “Come dance with me!”, “My Way” y “New York, New York”.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Y2rDb4Ur2dw” width=”560″ height=”315″]

Frank Sinatra murió a los 82 años en West Hollywood, California, el 14 de mayo de 1998, a causa de un ataque cardíaco. De acuerdo con la que era en aquel tiempo su esposa, Bárbara Max, sus últimas palabras fueron: “I’m losing” (“estoy perdiendo”).

La causa oficial de su muerte fue clasificada por complicaciones de demencia, enfermedad del corazón, así como cáncer de riñón y vejiga.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=TK0Vdb1RUCk” width=”560″ height=”315″]

A la noche siguiente de su muerte, las luces del Strip de Las Vegas se apagaron durante diez minutos en su honor, en tanto que el Empire State Building de Nueva York se iluminó de azul en reconocimiento a “Ol’ Blue Eyes”.

Se dice que fue sepultado con un traje azul, una botella de Jack Daniel’s y una moneda de diez centavos que era un regalo de su hija Tina, junto con una tarjeta que decía: “Dulces sueños, papá. Búscame”. Las frase “The best is yet to come” (“Lo mejor está por venir”) está impresa en su lápida.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OqH7VwpSwBo” width=”560″ height=”315″]