Por VIRAL ALZADA

 

Resulta que una anda feliz de vida caminando por la calle, con la cabeza en cosas tan tema país como quién fue la última pareja del Felipe Camiroaga y me choco con un medio operativo a un par de casas de Fonasa.

Pensé sinceramente que alguien había muerto o que algún caso policial había de por medio, pero resulta que estamos en el 2018 y el gobierno de algunos es de derecha semis disfrazada de democracia, por ende los extranjeros pasaron de ser hermanos a ser el enemigo, así que ahí estaban todos los funcionarios públicos quitando el hogar y revisando hasta los calzones en los cites de Iquique cada vez menos glorioso.

Me pasó, que he llamado alguna vez a la policía por algún robo y no llegó nadie, pero para ir a molestar a la gente humilde que no eligió vivir en una pieza y mucho menos hacinados, se montan operativos.

Las realidades de nuestro Chile son grandes; la desigualdad está en todo presente, la podemos ver donde tienes que elegir tu ropa, porque no es lo mismo comprar en Corona que en Falabella y el supermercado. Y ahí un sin fin de ejemplos.

Todos seguros cuando la noticia salga en los medios, dirán que es una gran medida y que la Viral reclama por reclamar, pero la pobreza no es algo que se pueda elegir, es una condición a la cual el estado de $hile nos ha obligado con la famosas tarjetas de crédito y el Redbanc (piñericosas) y las tarjetas comerciales, que lo que buscan es que seamos pobres pero con sensación de progreso visual.

Me dio mucha lata ver como tantos recursos humanos se pierden en abalanzarse al pueblo y no así al empresariado. Sería bueno que no solo apliquen políticas públicas en contra de la personas sino a favor de ella, se supone que por esa vía tenía que ser la cosa.

Don Pitufo me salió malo usted con su chaqueta roja que apela a un Chile orgulloso de su patria, patria vendida a los imperios de afuera, patria que pasa sobre sus ciudadanos, patria que discrimina por el color de la piel. Pero esto es Iquique señor y el Dragón está bien choriado, cuando llegue a su casa con su familia y se siente a la mesa recuerde que visitó los cites de Iquique y que muchas familias no tienen ni mesa para sentarse y eso es gracias a usted.

PD: Alcalde Mauro no te preste para el show de la derecha fascista. No mandes funcionarios de la muni para el weveo.