El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, presidido por el exsenador, el chico Zaldívar, dio a conocer la nueva normativa que regula los trabajos encargados a asesores externos por parte de legisladores; eximiéndoles de responsabilidad por posibles “copy paste” que pudieran ocurrir en sus textos.

Lo anterior, tras casi 8 meses desde que se desató la polémica por los informes copiados desde Internet que el excandidato presidencial y exsenador, Alejandro Guillier, encargó a terceros.
Las medidas para controlar dicha situación comenzaron a ser trabajadas en el Consejo de Asignaciones Parlamentarios tras conocerse los textos copiados; que también afectó a otros integrantes del Congreso. Sin embargo, la propuesta que dejó la antigua agrupación fue rechazada por el nuevo consejo presidido por el exsenador Zaldívar, consigna La Tercera.

La nueva normativa, además de eximir de responsabilidades a los parlamentarios de errores que puedan presentarse en trabajos encargados a terceros, creará un sitio web oficial donde se respaldarán dichos informes y también autoriza la contratación de concejales o consejeros regionales como asesores externos de parlamentarios.