La cocina peruana es un fenómeno mundial que enamora paladares, y una de las mejores formas de disfrutarla es cuando la diversidad gastronómica que la caracteriza se congrega en un solo lugar, Tacna. Y como que no quiere la cosa, aprovechas de hacerte una revisión técnica con médicos, oculistas y dentistas de la ciudad fronteriza.

En esta oportunidad, la ciudad de Tacna será sede de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’ del 29 de junio al 1 de julio, donde las 25 regiones del vecino país estarán representadas en el complejo ferial Parque Perú, con un área de 10,000 m2 aproximadamente.

El público podrá disfrutar propuestas diferentes en más de 30 restaurantes, además de cocina de campo, bares, jugos y postres, productos, food trucks, panadería y una zona especialmente dedicada a Tacna, la región anfitriona.

Cabe resaltar que cada región del Perú ha posicionado un estilo propio bajo ingredientes típicos de las zonas, así como fusiones que derivan en novedosos platos como el chaufa amazónico, la jalea de cecina, el chi jau cuy, la causa acevichada o el pulpo al olivo, entre otros potajes que estarán presentes en la feria.

La última vez que este encuentro gastronómico se realizó en la ciudad de Tacna asistieron 33,000 personas, de los cuales el 26% fue extranjero, principalmente del norte de Chile, quienes fueron acogidos con la calidez que caracteriza al pueblo peruano.

Panes regionales

Perú, Mucho Gusto’ es de ingreso libre, previa presentación del documento de identidad. Se llevará a cabo los días 29, 30 de junio y el 1 de julio, en el horario de 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Conciertos musicales a cargo de reconocidos artistas, actividades culturales y deliciosa gastronomía esperan a todos los visitantes.