La asistencia a la cancha del barrio Norte Hospital superó las 350 personas. Todas mujeres del sector norte de Iquique Glorioso agrupadas en la Unión Comunal Norte, representante de 15 juntas de vecinos.

Una cita de media tarde que programó la presentación de animadores y cantantes, junto con la puesta en valor de emprendimientos surgidos en medio de los barrios del sector norte de la ciudad, convocó a más de 350 mujeres en la celebración del día de la madre 2018. Actividad comunitaria organizada por el programa de Responsabilidad Social Camanchaca Amiga.

“La celebración del día de la madre es un hito en la programación anual de Camanchaca Amiga, no sólo porque nos permite compartir tiempo valioso en comunidad, sino que además nos ayuda a fortalecer vínculos entre todos quienes habitamos el sector norte de Iquique”, indicó Jéssica Cárdenas, encargada de relaciones comunitarias de Pesquera Camanchaca.

La jornada, ambientada con música y entretención, contó con la participación de destacados actores comunitarios. En la oportunidad, Alicia Naranjo se refirió a la importancia que tuvo la celebración. “Para nosotros esta actividad fue un éxito por todas las madres que han llegado y por todas quienes no pudieron llegar. Fue nuestra humilde pero apasionada celebración con la que quisimos devolver el cariño y los valores que nos entregaron cuando niños. También esta celebración ha sido un éxito porque estamos abriendo un espacio de entretención y activa participación, la que no hubiera sido posible si no contáramos con el apoyo de la empresa Pesquera Camanchaca quienes desde el año 2015 están presente en nuestro sector y en distintas instancias”, indicó.

Por su parte, María Ahumada, representante de la junta de vecinos Cerro La Cruz, manifestó su optimismo al momento de evaluar la celebración. “Ha sido una muestra de que estamos avanzando y progresando, porque las mujeres hoy tenemos más participación y la sociedad está incluyendo a todos”.

Finalmente, Jéssica Cárdenas,  se refirió a la trayectoria que el programa Camanchaca Amiga ha desarrollado junto a la Unión Comunal Norte de Iquique. “En conjunto hemos logrado mantener activa la participación durante varios años que llevamos trabajando en beneficio de toda la comunidad del sector norte, y una muestra de este trabajo en conjunto y de la presencia de nuestra empresa en el sector, es la masiva participación de las mujeres hoy en esta sencilla pero significativa y emotiva celebración del día de la madre, para todas las madres del sector norte”, finalizó.