En la vereda del frente en el caso de la querella contra la Cormudesi, el concejal opositor Felipe Arenas tiene otra mirada sobre el tema, donde le habría llamado la atención el recurso judicial en contra del encargado de la Corporación, que encabeza una “ persona mano derecha del alcalde Mauricio Soria”.

“Frente al rumor que se está despidiendo a la mano derecha del alcalde Mauricio Soria, como es Jorge Panniagua, comencé a realizar un labor investigativa al interior de la municipalidad de Iquique, donde nos pudimos percatar (…) efectivamente él (Paniagua) estaba de vacaciones”, señaló Arenas.

La autoridad comuna indicó que con fecha 25 de mayo, “los abogados del municipio “en representación del alcalde Mauricio Soria, demandaba por un juicio de  rendición de cuentas por 2 mil 400 millones de pesos a Jorge Panigaua, como representante de la Cormudesi”.

“Este es un hecho insólito, porque prácticamente el alcalde se está demandando él mismo, ya que Mauricio Soria es presidente de la Corporación Municipal (…) que lamentable que este episodio este enlodando la imagen del municipio. Estamos hablando de una gran cantidad de recursos públicos”.

Finalmente el concejal Felipe Arenas informó que junto al consejero regional Manuel Yaryes, están evaluando iniciar acciones judiciales, “por apropiación indebida, fraude al Fisco, porque al no rendirse las subvenciones que entregamos a la Corporación”,