Como parte del convenio de cooperación que mantiene CGE y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, recientemente se realizó en Alto Hospicio un taller de educación financiera dirigido a vecinos y dirigentes vecinales de la comuna.

Armin Quilaqueo, abogado asesor de Odecu, estuvo a cargo de la capacitación que consideró los principales derechos que tienen los clientes en materia financiera y además entregó recomendaciones para administrar de mejor manera las alternativas que entrega el mercado financiero.

De la misma manera, Oscar Jerez, Gerente Comercial Iquique de CGE, explicó los principales canales de contacto y alternativas que tienen los clientes para relacionarse con la compañía sin tener que desplazarse a una de las oficinas de atención comercial.

Lorena Núñez, presidenta de la Asociación de Condominios Sociales de Alto Hospicio, valoró la instancia de capacitación ofrecida por CGE y ODECU y destacó la importancia de recibir este tipo de información, “fortalece la gestión de dirigentes y los vecinos del sector”.

La actividad realizada en Alto Hospicio forma parte de una iniciativa que considera más de 20 talleres de capacitación que se realizarán desde Arica hasta Temuco.

CGE es la empresa de distribución de energía presente en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. CGE es uno de los conglomerados energéticos más importantes del país, concentrando su actividad en el sector eléctrico y gasífero desde Arica a Puerto Williams.