El año pasado con los mismo bombos y platillos las exautoridades, lideradas por la exmandamás del Gore, Claudia Rojas, “aplanaron” el terreno para iniciar la contrucción del hospital para los vecinos de la Alto Hospicio.

Con la firma de entrega del terreno del hospital a la empresa que construirá el proyecto, comenzó la cuenta regresiva de los 1.200 días programados para la edificación del recinto de salud.

La ceremonia se realizó en el terreno ya urbanizado, ubicado en el sector de La Pampa, y participaron el máximo jefazo de la Intendencia, Miguel Ángel Quezada, el alcalde Pato Ferreira y los figurettis de siempre.
“Hoy podemos decir que estamos concretando un anhelo muy esperado por los hospicianos y toda la región en general, porque también beneficiará a los vecinos de la Provincia del Tamarugal. Vamos a tener un hospital a la altura de las necesidades de nuestra comunidad”, indicó el intendente Quezada.

El Seremi de Obras Públicas, explicó que el hospital, cuya inversión es de 84 mil millones de pesos, entregará atención de urgencia y de mediana complejidad y contará con 235 camas. Su diseño, incorpora aislamiento antisísmico, eficiencia energética, además de un helipuerto. El edificio será de 42 mil metros cuadrados, el cual considera 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box para consultas médicas, 10 boxes para otros profesionales, 14 para procedimientos y 9 de consulta de urgencia. “El término de las obras está programado para el segundo semestre del año 2021, pero estamos convencidos que entregaremos el hospital a la comunidad antes de terminar el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera”, reconoció Patricio Altermatt.