JCN

Este domingo fue el cumple de Messi, pero esos 31 años fueron casi tristes por la situación que vive el seleccionado argentino en el Mundial de Russia 2018, cuya permanencia pende de un hilo.

Claudio “Chiqui” Tapia es todo un personaje a cargo de la poderosa Asociación de Fútbol Argentina (AFA), que tras los resultados de la selección ha recibido una serie de criticas de parte de la prensa trasandina.

Pero “Chiqui” saco la garras en una conferencia de prensa, donde no dejó títere sin cabeza y no aceptó preguntas , un “monologo”, escribió Clarín de Buenos Aires.

“Ustedes realmente son el cuarto poder. No se olviden de que son comunicadores. Trascienden, instalan, tergiversan. Hoy el periodismo está absolutamente desvirtuado”, dijo primero. “No son todos”, aclaró luego.

Según se pregunta la prensa argentina: “ ¿intenta inventarse un enemigo para, desde ahí, encontrar una fortaleza? Eligió el recurso más facilista, el de la generalización, el que ensucia a todos y a ninguno, el que a él menos conflictos puede crearle”.

Pero, a continuación les dio duro, sin mencionarlos, a algunos representantes de la prensa:

“Hoy tienen una oportunidad, ustedes que han vivido de este grupo y llevan tres, cuatro o cinco Mundiales gracias a ellos (los jugadores), de demostrar un gesto a la sociedad diciendo la verdad”.

Acá el video con la clase de cómo cubrir la selección argentina, según “Chiqui”: