Uniformados y con los implementos necesarios para el desarrollo de su trabajo al interior de ZOFRI, se encontrarán los miembros de la organización Cargadores Historicos Nº 2, luego que ZOFRI S.A., en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad y del proceso de implementación del nuevo modelo de carga y descarga, les hizo entrega de elementos de protección personal (epp) para ejecutar sus funciones en forma segura y responsable, para la comunidad de negocios del sistema franco.

Iván Pedraza, dirigente del sindicato, señaló que el aporte es valioso. “Estamos contentos con este aporte que ZOFRI nos hace. Ahora nos veremos uniformados para trabajar en forma más segura y organizada. El nuevo modelo de carga y descarga de mercancías nos permite contar además con previsión y pago de leyes sociales, lo que es bueno considerando cómo era antes”; agregó el dirigente.

Para el Gerente de Operaciones de ZOFRI S.A., Renzo Aste, la entrega de estos implementos es un paso importante, considerando que “estamos trabajando para mejorar las condiciones de los cargadores en la Mesa de Trabajo que se constituyó con los propios cargadores, asociaciones de usuarios y Dirección del Trabajo como garante. Este aporte va en línea de lo que se visualizó para implementar este nuevo sistema, el cual no sólo genera un ordenamiento, sino que además mejora su calidad de vida”.