AEP/AV

La construcción del nuevo Tierra de Campeones tiene más tiempo agregado que partido de fútbol del Mundial 2018. Desde que se informó a la gente del puerto heroico que tendríamos nuevo recinto deportivo, por allá en plena campaña presidencial, en el 2009, el tema ha tenido una serie de barreras y obstáculos.

Ayer, el consejero regional del Partido Socialista, Rubén Berríos, puso el grito en el cielo cuando se enteró que la empresa a cargo de las obras, anunció que la entrega del Tierra de Campeones sería en septiembre del 2019, y no en marzo como se habría anunciado hace poco tiempo.
“Es una muy mala noticia y no podemos permitir un atraso injustificado con el tamaño de envergadura que tiene esta obra para el deporte de esta región. No es posible que esto pase ahora porque en septiembre aparecerá otra cosa que puede atrasar nuevamente la obra”, sostuvo el core.

SESION
Berríos, tomando aliento dijo que en la próxima sesión de pleno del Consejo Regional, abordarán este tema.
“No vamos a aceptar este atraso, porque tiene que cumplirse los plazos establecidos y la empresa perfectamente puede aumentar los turnos de trabajo y acelerar el término de la obra, pero como no quiere pagar más sueldos y más horas, se ahorran dinero y simplemente prefieren atrasarse”, señaló el Core Berríos
Rubén Berríos, también recordó que la obra tiene un valor que supera los 24 mil millones de pesos de los cuales el 55% fue entregado por el Instituto Nacional del Deporte y el 45% por del Consejo Regional.
[quote]“Es fácil que las empresas que se adjudican las obras prometan plazos y luego se atrasen, no es posible porque otra empresa pudo haber hecho el trabajo en los plazos establecidos”, consejero regional (PS) Rubén Berríos.[/quote]