JCN

A un día de conocer el sobreseimiento de su causa en el caso SQM, el exsenador Fulvio Rossi, acusó nuevamente al diputado Gutiérrez de persecución política. Además, el exparlamentario aseguró que le “robaron la elección” con las querellas y

acusaciones que dañaron su imagen, pero que se siente satisfecho por el porcentaje objetivo de la última elección y que por efecto de la ley no logró mantener su escaño en la Cámara Alta.

“El diputado Gutiérrez, es una persona que utiliza la justicia para fines políticos, la instrumentaliza. Es una persona que no es capaz de ganar en el terreno de las ideas, porque él tiene poca y son muy malas. Por lo tanto, a los adversarios los trata de eliminar”, dijo Rossi en una entrevista a radio Bravísima.

Para el ex senador la actitud que tendría el diputado Gutiérrez con sus adversarios es llevar a tribunales y ganar en el “terreno de las ideas”.
“Si uno analiza lo que ha pasado en la región, el diputado Gutiérrez contra todos sus adversarios en vez de ganarle en el terreno de las ideas, y solo basta ver el caso de Myrta Dubost, que no es de mi sector político, por el contario, pero ella era una adversaria de (Jorge) Soria para el municipio y permanentemente presentó querellas, en vez de señalar que las ideas de Dubost no era buenas y de él eran mejores”.

MODUS
A juicio de Rossi esta situación afecto también a exalcalde de Alto Hospicio y actual diputado, Ramón Galleguillos, Antonella Sciaraffia.
“Si se fijan hay un denominador común de todas las personas que estoy nombrando, son líderes de opinión dirigentes políticos (…) ellos tenían una proyección o tenían para influir en el plano político de Hugo Gutiérrez o el sorismo. Gutiérrez es como el perro de Soria, es el que muerde. Entonces desde esa perspectiva, es el modus operandis”.
ELECCION
El ex parlamentario y ahora médico en Iquique y Santiago, aseguró que le robaron la elección con el cumulo de querellas e imputaciones a su imagen.