Con dos nuevas incorporaciones para la segunda rueda, Deportes Iquique debe enfrentar la parte final del campeonato con el peligro de estar muy cerca de los últimos lugares.
Con la partida de tres jugadores y la llegada del argentino Leonardo Rolón y el venezolano Edwuin Pernía, los Dragones Celestes comenzará la segunda rueda del campeonato de Primera A cuando este sábado a las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo se enfrente al puntero del campeonato, Universidad Católica. Para el DT celeste Miguel Riffo, que en la inter temporada disputó dos partidos preparatorios (ambos frente a Antofagasta, con victoria 3 a 1 y derrota de 3 a 0), las primeras fechas serán del todo o nada para su continuidad.

Y la cancha estará bien pesada, ya que en las ocho primeras fechas sólo jugará dos partidos en el “Infierno” de Cavancha, ya que en la cuarta fecha su partido de local ante Colo Colo deberá jugarse en Calama, esto debido a que los llamados “3 grandes” de Santiago le tienen terror a jugar aquí en la ciudad y la ANFP les da el gusto en todo. Ojalá el equipo mejore ostensiblemente, sino el equipo Dragón puede volver a caer a la primera B, categoría en la que los celestes no están hace ocho años.