AEP

En total, fueron 40 millones en implementación los que fueron sustraídos al voluntariado de la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte.
El gobernador del Tamarugal, Luís Tobar, sostuvo que se reunió con bomberos y que se realizaron los peritajes la mañana de ayer por lo que aún no se esclarece el origen del siniestro, además señaló que se reunirá con otras autoridades para analizar lo ocurrido y así ver las medidas a tomar.

“Bomberos buscaba combatir el fuego y es una pena que haya gente que no permita hacer su trabajo, además la implementación robada sólo puede ser usada por bomberos, no es para volver a vender”, indicó el gobernador del Tamarugal, quien apoyó al voluntariado de Pozo Almonte y que la situación pueda ser resuelta.
DIPUTADO
Por su parte el diputado, Renzo Trisotti, también se mostró molesto con lo ocurrido a Bomberos durante el incendio en La Tirana.
“Es absolutamente repudiable y condenable el accionar de algunos que no respetan ni a Bomberos ni a las víctimas del incendio, espero se pueda aclarar pronto este delito y sancione a los responsables. Acá no sólo se robaron algunos bienes materiales sino se afecta completamente el respeto y valor que le debemos a una gran institución como Bomberos y sus voluntarios”, expresó el parlamentario.
Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, hizo un llamado a la población para que denuncie a personas que estén comercializando las especies robadas al 57-2752325, además presentaron una denuncia a la justicia para que se investigue el robo de 40 millones en implementación.