AEP/av

La Onemi a través de Dirección Meteorológica de Chile, confirmó que la región tendrá precipitaciones durante cuatro días.
La Onemi informó que “se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la costa y depresión intermedia. El pronóstico con fecha de ayer, 18 de julio del 2018 a las 05:05, prevé la ocurrencia de nevadas y vientos normales a moderados que afectarán la zona precordillerana y cordillera de la región de Tarapacá entre el día Miércoles 18 de julio hasta el sábado 21 de Julio del 2018”.
Ante este panorama climático, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, es decir la ONEMI, declaró Alerta Temprana Preventiva “por este evento meteorológico por precipitaciones de normales a moderado en la costa y depresión intermedia y nevadas en la zona cordillerana de la región, vigente desde ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.
Por su parte, Álvaro Hormazábal, director regional de la Onemi, llamó a la comunidad a tomar medidas para estas precipitaciones que durarán cuatro días.
“La gente debe reforzar los techos de sus casas y a las personas que conducen que lo hagan con cuidado, las personas del interior también deben tener cuidado con la nieve”, dio el mandamás de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazabal Hormazábal.