AEP/AV

Una imagen medio rara para Iquique Glorioso se observa en las últimas horas, con el frente de mal tiempo que se registra en las costa de la región. Según el caporal de Onemi de Tarapacá y amigo de este portal, Álvaro Hormazábal, este sistema seguirá por ahora.

“En el sector de las mineras están con grados bajo cero, al igual que en Colchane y en Iquique también se siente el frío, pero según el informe meteorológico señala que seguirá nublado, pero no habrá precipitaciones, ni en Iquique, pero en el sector cordillerano caerá un poco de nieve”, expresó Álvaro Hormazábal, quien agregó que hasta el domingo las temperaturas variarán entre los 16 y 18 grados en la ciudad.

De acuerdo al informe de las 7 de la mañana de hoy viernes, Iquique estará nublado con una máxima de 18 grados. Mientras que en Pica estará parcialmente nublado con una máxima de 32 grados, como para ir a la Cocha.
Por ahora solo a abrigarse por fuera y por dentro. Les dejamos este temita musical para esta a tono:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=K2i1_X9flAM» width=»560″ height=»315″] [quote]“No hubo ningún afectado, ni damnificado en la región, según los informes que nos entregan los municipios y hasta ahora la única novedad es que la ruta 15-CH, se mantiene suspendido para el tránsito y se abrió momentáneamente para que pasarán vehículos de Colchane y la volvieron a cerrar para evitar accidentes”, señaló Álvaro Hormazábal.[/quote]