Los celestes nunca le han podido ganar a la UC en el frío San Carlos de Apoquindo, y hoy esperan terminar con una racha que se alarga por décadas.

Con alineación confirmada y a la espera de sumar tres valiosos puntos se encuentran los Dragones Celestes en Santiago, quienes realizaron su última práctica en la cancha 3 del estadio Monumental. La única duda era quien podría ser el volante de contención, pero el DT Miguel Riffo se habría inclinado por el chileno-argentino Juan Pablo Miño en ese puesto.

Sin lesionados en el plantel, el equipo titular será con Naranjo en portería; línea de cuatro en el fondo con Lopes, Blázquez, Zenteno y Peñailillo; Miño para el corte, seguramente acompañado con un mixto como Torres y Bustamante para la salida. En teoría con tres delanteros, pero seguramente con dos extremos que se pararán en el sector medio como Rolón y Salinas, para dejar como eje de ataque al “General” Pernía.
Deportes Iquique ha jugado, desde la fundación del estadio San Carlos de Apoquindo, 24 encuentros, con 15 victorias para el local, 9 empates y ningún triunfo para el cuadro Dragón. La UC ha marcado en 52 oportunidades e Iquique en 15. Hoy, si Deportes Iquique logra el triunfo, haría historia y sumaría tres importantes puntos para comenzar la escalada en la tabla de posiciones.