No nos debería llamar la atención los últimos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela ya que es lo que piensa y representa para él su mirada neoliberal. Llegó al cargo no por ser un paladín de la educación, sino , al parecer, por ser “un gallo choro” que escribía columnas que eran aplaudidas por la Derecha.

Varela, tiene fecha de vencimiento y sus palabrotas lo dejarán fuera del Ministerio en breve, según los analistas políticos. El senador Manuel José Ossandón dio en el clavo con el sobrenombre que le colocó a Varela, “Catrasca”, cagada tras cagada para el Gobierno de Piñera.

La última frase para el bronce, donde pide hacer bingos a los colegios:

«Es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros. Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio (de Educación) le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, ‘¿y por qué no hacen un bingo?’«, preguntó Varela en un discurso el pasado sábado.

Bonus track
Movilizaciones estudiantiles:

“Hubiera querido que los estudiantes entiendan que el tiempo de las marchas ya pasó, y que hoy día la gente está cansada de las marchas y lo que quiere es un esfuerzo por la calidad de la educación, por la sala de clases, por dignificar al profesor”. 18 marzo 2018.
Dispensadores de condones en los colegios:

“Soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas. (Condones) por supuesto, de hecho, les he ido a comprar, porque no se atreven cuando chicos (…) «Pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece”. 17 de abril 2018.
Temas del movimiento feminista:

“Si las diferentes expresiones de la violencia de género son ‘pequeñas humillaciones’, vuelve a confirmar que no tenemos nada que conversar con ellos hoy”. 17 de mayo 2018.