Alumnos de la especialidad Electricidad del Liceo Domingo Savio de Alto Hospicio están participando de un programa de pasantías estudiantiles en la empresa eléctrica CGE en Iquique.

La actividad se enmarca dentro del Programa Ilumina, iniciativa que impulsa CGE en diferentes puntos del país y donde Alto Hospicio forma parte de esta actividad.
Corresponden a diez estudiantes de cuarto medio que cursan la especialidad de Electricidad en este establecimiento educacional y que por un periodo acotado de tiempo cambiarán las aulas por los talleres y trabajo en terreno que desarrolla CGE en Iquique y Alto Hospicio.
Durante las jornadas que transcurran en la compañía, los estudiantes participarán en las áreas de mantenimiento de la red eléctrica de distribución y lectura de medidores y atención de empalmes, poniendo énfasis en la seguridad de los procesos.
Esta pasantía nació luego que el año pasado la compañía y el establecimiento educacional suscribieran un convenio de cooperación destinado a apoyar en el proceso educativo.
CGE, a través de su Política de Responsabilidad Corporativa, está comprometido con el desarrollo económico y social de las zonas en las que opera, aportando con su conocimiento y capacidad de gestión.
CGE es la empresa de distribución de energía presente en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. CGE es uno de los conglomerados energéticos más importantes del país, concentrando su actividad en el sector eléctrico y gasífero desde Arica a Puerto Williams.