Cerca de las 5 horas de hoy domingo se declaró un incendio en el Recinto Amurallado de la Zona Franca de Iquique. De inmediato Zofri SA activó el protocolo dispuesto para estos fines, contando con la rápida colaboración de bomberos, carabineros y municipalidad de Iquique.
Fueron 5 las compañías de bomberos que participaron en el control del siniestro que afectó al galpón Nº 79 de la manzana 9 del recinto amurallado I.
El trabajo conjunto y coordinado de las entidades que colaboraron en la gestión de la emergencia impidió la propagación del fuego hacia galpones vecinos. No se registraron lesiones, sólo pérdidas materiales.
El Ministerio Público, a través del fiscal de turno Oscar Sáez, dispuso acciones para investigar las causas del incendio. Para ello, personal de Labocar y OS 9 de Carabineros se encuentran realizando los peritajes respectivos.
En el galpón siniestrado, de acuerdo a lo informado por la empresaria afectada (nacionalidad china), se encontraba mercancía como ropa y textiles. El galpón colindante (Nº 80) se vio afectada producto de las labores tendientes a abordar el incendio.