Imagen:www.latercera.com

En un mal partido en el que Riffo sólo se atrevió cuando tenían uno más, Deportes Iquique sumó su tercer empate consecutivo.

Iquique en el primer tiempo no tuvo ni un solo tiro al arco. Con delanteros imprecisos y con Bustamante huérfano en la creación del juego, no se veía por donde los celestes pudiesen batir al portero Sánchez de la Unión Española. El local no hizo mucho por el espectáculo también, cerrando una primera parte para el bostezo.

El segundo período fue de chispazos, donde los hispanos tuvieron el control del juego, mientras Iquique esperaba y salía con balonazos largos para Rolón y Pernía. Fue este último quien tuvo la primera clara, después de bajar la pelota a la entrada del área y mandarla sobre el pórtico. Un minuto después Naranjo estuvo espectacular mandando un tiro de Tello al lanzamiento de esquina. El partido no cambiaba mucho hasta que vino la torpe expulsión del centro delantero celeste Edwuin Pernía, por un tacle por atrás. Roja directa y el partido se le hacía cuesta arriba al equipo Dragón. Mientras los rojos trataban de superar a una bien parada defensa visitante, todo cambió en dos minutos. Primero por doble amarilla se fue expulsado Santiago Gallucci, y tras cartón se fue a las duchas Tobías Figueroa por un codazo sobre Blásquez. En ese momento Iquique se paró más arriba y buscó el triunfo con cambios que le dieron volumen de ataque, pero sin concretar. Becerra lo tuvo en dos oportunidades, la más nítida en el cuarto minuto de descuento, cuando sin arquero la tiró por sobre el arco. Iquique con esto suma un punto más, pero con su triunfo San Luis acortó la distancia y puso al rojo la lucha por no descender.