marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Ago

Diputado Ramón Alberto Galleguillos no le gusta la Ley Seca en la fiesta religiosa del “Lolo”

Mañana es la víspera de la fiesta más esperada por muchos iquiqueñ@s. Visitar al “Lolo” en la quebrada de Tarapacá es algo que se lLeva en el corazón.
Desde el 1° de agosto rige la ley seca en la zona del poblado de Tarapacá, esto quiere decir que no se puede tomar copete, medida que rige desde 1994.
Uno de los seguidores de San Lorenzo que ha criticado esta decisión es el diputado Ramón Alberto Galleguillos, que argumenta que el encuentro es una “fiesta patronal” y no está a favor de que se prohíba el alcohol durante la actividad.
“Siempre fui crítico al igual que la fiesta de La Tirana, todas estas son fiestas son patronales, hay que leer historia, hay que culturizarse, a mí no me vengan que el borracho en la calle causa desórdenes, cuando en Chile no hay necesidad de estar borracho para causar desórdenes, siempre rompen las plazas y la propiedad pública y privada en una protesta, uno cree que eliminando el alcohol, las cosas estarán mejor, pero en San Lorenzo y en La Tirana igual se bebe alcohol y que hay que ser muy ingenuo en pensar que la gente no va a beber”, dijo el diputado Galleguillos.

DAÑOS

Para el parlamentario este tipo de prohibiciones, sólo generan mayores problemas y que no es necesario el consumo de alcohol para provocar daños.
“Estas son fiestas patronales y antiguamente nunca se prohibió el alcohol y no significaba que andabas muerto por las calles por beber. Chile se ha convertido en un país que todo lo prohíbe, pero después vemos las consecuencias y todo lo prohibido es llamativo, funcionamos al revés porque somos chilenos, pero hay algunos que siguen implantando leyes que no se cumplen”, expresó el diputado.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.