Imagen Mega.

Ya lo habían anunciado hace semanas que iniciarían acciones en contra de la serie de MEGA “La Cacería: Las niñas de Alto Hospicio”, que relata en ficción los casos de las muertes de adolescentes y mujeres en manos del llamado psicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva.

Un grupo de familias representadas por Juan Zulmezu envió una carta la Consejo Nacional de Televisión (CNTV) solicitando que se suspenda la exhibición de las serie, ya que a juicio de la agrupación “solo estigmatizar nuevamente con la prostitución, drogas y delincuencia a todo Alto Hospicio y en nuestro caso, re traumatizarnos al punto de que algunas han querido suicidarse”.

“El Estado ha financiado más de 900 obras fílmicas, relacionados con el Gobierno de Pinochet. Con un solo objetivo, ser un aporte a la verdad, justicia y respeto a los DDHH. Sin embargo, en este proyecto que ustedes aprobaron, no hay ningún aporte a la verdad, justicia, respeto a los DDHH y menos el promover el ‘respeto a las mujeres’”, indica la carta enviada a la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

Además, las familias de victimas del psicópata cuestionan la participaron en la aprobación de fondos para financia la serie de parte del CNTV de la consejera de dicho organismo Marigen Hornkohl Venegas, “querellada” por los ‘delitos de omisión de denuncia y desacato a la orden del tribunal’, por el caso del psicópata del Alto Hospicio. La querella criminal fue presentada el 15 de noviembre del 2001”.

[quote]a) Se nos otorgue auxilio, suspendiendo el proyecto. Es decir, no permitir
que se siga exhibiendo la serie que actualmente es sacada al aire por
Megavisión. Las razones han sido claramente expuestas y fundadas con
documentos en la presente respecto señora Marigen Hornkohl Venegas,
por no haberse abstenido, tampoco informado a los miembros del CNTV;
que además nuestro relato, demuestra que la serial dista mucho de estar
basado en hechos reales. No nos cabe la menor duda que el restante de los
miembros del Consejo jamás habrían aprobado esta serial de televisión si
hubieran tenido conocimiento de lo que hemos informado.[/quote]

cntv