Dragones sólo saben de empates en esta segunda parte del año, y contra su próximo rival, también están empatados.

Ha tenido todo para ganar pero le ha faltado lo más importante: el gol. En los tres enfrentamientos de los celestes en esta segunda parte del año sólo ha podido empatar frente a sus rivales: contra la UC en San Carlos fue superior y tuvo chances claras de convertir para superar a los cruzados y perdonó.

Después jugó contra Everton, y si bien comenzó perdiendo, lo empató y tuvo todo el segundo tiempo para derrotar al colista y no supo hacerlo (la ocasión más clara la tuvo Becerra y la envío por sobre el arco). Y en su último partido, jugando en la capital, sobre los últimos 20’ con un hombre más no supo convertir, repitiendo Becerra el despilfarro fallando un gol increíble en el último segundo.

EMPATADOS

Contra Curicó Unido en primera división sólo se han enfrentado en cuatro oportunidades (recordemos que los torteros han jugado solamente tres temporadas en primera A) y los empates se mantienen: hay un triunfo para cada uno y dos empates. En el único enfrentamiento entre ambos en la ciudad de las tortas fue empate 1 a 1, en el año 2009, con goles del argentino Christian Ríos para el equipo Dragón y el empate de Lara para los huasos. En el último juego entre ambos, realizado en el “Infierno” de Cavancha, otra vez fue empate. 2 a 2 con goles de Peñailillo y Salinas para el local, y Silva y Quiroga para la visita. Además, para el partido de este sábado los Dragones Celestes llegan ganando la mayor cantidad de puntos (11) en calidad de visita. Por el contrario, los curicanos han ganado la mayor cantidad de puntos (12) en su reducto. Recordemos que ambos equipos tienen 17 puntos en la tabla, a sólo tres de San Luis, quien estaría descendiendo.