La actividad contó con la participación del Intendente (S) de Tarapacá, Alvaro Jofré, quien recordó también las condiciones de este pasaje, totalmente cambiadas por el programa del Minvu.

“Esta población tiene cerca de 60 años de vida y forma parte de nuestra historia como iquiqueños, por eso esta entrega nos llena de alegría. El que estemos junto a ustedes acá, con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, refleja el compromiso de Gobierno con la comunidad”, señaló.

El pasaje San Rosendo tuvo una inversión cercana a los $150 millones de pesos y consistió en reposición de pavimento en adocreto, intervención de cara externa muro de cementerio, zona de juego para la primera infancia, iluminación peatonal, reductor de velocidad, veredas y puesta en valor de espacio con tres murales asociados a las festividades religiosas del Norte Grande La Tirana y San Lorenzo de Tarapacá.

DIRIGENTES
La presidenta de la junta vecinal Norte Hospital, Rosa Coevas, destacó la visita del Secretario de Estado en la población. “Es un gran honor contar con su presencia hoy acá, en nuestro barrio. Esta obra para nosotros representa un importante avance. Por muchos años pedimos un mejoramiento y hoy, gracias al programa Quiero Mi Barrio de Minvu, vemos lo lindo que quedó. Esperamos seguir contando con el apoyo de nuestras autoridades”, indicó.

Representando al Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio, Margarita Vergara, manifestó su alegría por esta entrega. “El programa Quiero Mi Barrio del Minvu nos ha dado una vuelco en la forma en que nos relacionábamos dentro de la población. Hemos podido unirnos más y rescatar estos lugares que por años habían permanecido abandonados y ahora nos hacen muy felices. Llamo a todos los vecinos a cuidar este logro y que este paseo sea un punto de encuentro para todos”, precisó.

En total, el Ministerio está invirtiendo en el sector $647 millones de pesos, de los cuales $430 millones están destinados a la ejecución de las cuatro obras priorizadas por los vecinos, dos de ellas ya entregadas. Durante este año también serán entregados la remodelación de la sede social y el mejoramiento de esquinas peatonales, ambos en ejecución.

Comunicado