Un encuentro de camaradería derivó la apertura del taller laboral de peluquería, en el que participarán durante los próximos tres meses, más de 35 mujeres, vecinas del sector norte de Iquique. La actividad busca profundizar y fortalecer la relación con colaboradores y comunidades cercanas, promoviendo la participación para el desarrollo comunitario. En ese sentido, las mujeres inscritas accederán a nuevas técnicas para emprender en el oficio de la peluquería. “Tendrán una herramienta en sus manos para que mañana puedan aportar en el hogar”, sostiene Patricia Bastías, estilista a cargo de la capacitación y con más de cuarenta años de experiencia en el rubro. “Me agrada la idea de compartir el conocimiento entre las vecinas, quienes han manifestado su interés y disposición por aprender”, añadió.

Por su parte, Alicia Naranjo, representante de la Unión Comunal Norte, se refirió a la importancia del taller para el desarrollo de las mujeres. “El taller que impulsa Camanchaca Amiga, es un aporte para quienes lo cursan, ya que contribuye al desarrollo de todo el sector norte de Iquique”.

A su vez, Jéssica Cárdenas Lobos, jefa de relacionamiento comunitario y bienestar social de pesquera Camanchaca, indicó que “como empresa y a través de nuestro programa Camanchaca Amiga, creemos que el vínculo con la comunidad cercana lo fortalecemos con la posibilidad de que cada mujer participante del taller, aprenda técnicas en torno a un oficio, con lo que esperamos mejorar la empleabilidad de las dueñas de casa que estamos capacitando, además de incentivar la actividad comercial y social en el sector”, indicó.

Copa de la Amistad

Diez equipos de niños, ocho femeninos y dieciséis equipos adultos masculinos, disputarán Copa de la Amistad 2018 en la remozada cancha Nueva Esperanza, en la población Jorge Inostrosa. Según indicó la presidenta de la junta de vecinos Nueva Esperanza, Pastén Cossio, el torneo se realizará durante todo el mes de septiembre, inyectando actividad deportiva a celebración de fiestas patrias en el sector. “Junto a empresa Camanchaca y a su programa Camanchaca Amiga, organizamos el torneo porque hay muchos jóvenes que disfrutan del deporte en el sector norte de Iquique”, sostuvo.

Es por ello que deportistas de los tradicionales barrios iquiqueños de Cerro La Cruz, Norte Hospital, Carol Urzúa y Villa Navidad, entre otros, están presente en el torneo. “Camanchaca es una empresa privada que a nosotros siempre nos aporta, durante todo el año ellos siempre están presentes”, complementó Paola Pastén.

Finalmente, Jéssica Cárdenas Lobos, jefa de relacionamiento comunitario y bienestar social de pesquera Camanchaca, se refirió a la alta convocatoria del encuentro deportivo y al positivo impacto que trae para el territorio. “Son más de 200 personas que encuentran espacios gracias a la coordinación que mantenemos con las diferentes juntas de vecinos y actores comunitarios del sector norte de Iquique, por lo que estamos muy contentos de comenzar la celebración patria con actividades que permiten mejorar la calidad de vida de niños y adultos de toda la comunidad del sector norte”, concluyó.

 

Comunicado