marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Sep

ITI vuelve a ser certificado por sus prácticas de seguridad

Los protocolos implementados en Iquique Terminal Internacional (ITI) y las inversiones realizadas en materia de seguridad, permitieron que el terminal portuario fuera recertificado en los planes de protección y el Código ISPS, una normativa exigida por la Organización Marítima Mundial que permite estructurar las acciones para evaluar riesgos y contrarrestar amenazas en la actividad portuaria.
“Este es un logro de todo el equipo de ITI. Fuimos recertificados nuevamente para lo que la autoridad marítima revisó todos los procedimientos de nuestro terminal, entre ellos, los planes de emergencias, contra el sabotaje, de comunicaciones, de ingreso de personas externas como internas, junto a las mejoras que hemos ido aplicando en el tiempo”, detalló el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa.
Agregó que el terminal ha tenido avances sustantivos en materia de seguridad, en lo que también ha sido clave la capacitación del personal. “Esto nos permite no solo resguardar la seguridad de nuestros colaboradores, sino también la de toda la cadena logística asociada a nuestro terminal”, dijo Balboa.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.