Han pasado largos 30 años desde que con un lápiz se echó de La Moneda a la dictadura cívico militar. El 5 de octubre opción “NO” impidió que Pinochet siguiera gobernado y para recordar esa fecha los ex Concertación están agarrados de las mechas y niguneandose.

La Democracia Cristiana y el Partido Radical quieren dejar a fuera a PC de la conmemoración. El presi de la DC, Fuad Chahín, dijo que los comunistas no integraron ese pacto político que gobernó Chile por casi 20 años, la que a su juicio eligió la vía pacífica para derrotar a la dictadura, a diferencia de la colectividad de izquierda.

El periodista Fernando Paulsen en su programa de radio Radio La Clave, mandó un recado a quienes se creen “líderes naturales” del movimiento social que protestó contra la dictadura y que derrotaron a Pinochet las urnas.

Paulsen dijo en vivo y en directo a los que se arrogan la conmemoracion del 5 de octubre asi:

Yo he escuchado que nunca en mi vida los vi en primera línea ni nada. No me acuerdo de haberlos visto en ninguna parte donde arriesgaran un pelo del poto. Estoy hablando de la gente de oposición, que se apoderan de una acción de ese día que es lo más prístino que ha pasado en la política chilena en los últimos 50 años y que ahora hay que administrarlo. De encapsularlo, de ponerle una etiqueta, quién es el dueño de eso. Eso me parece francamente increíble. Eso no había ocurrido nunca antes.

Gente que no estuvo en esa época, no necesariamente los cabros que no tienen la culpa porque no existían, pero la gente que estuvo en esa época sabe exactamente de lo que estamos hablando. Las cosas pasaban en la calle todos los días, entonces no es para que venga alguien y se pare arriba de un púlpito y diga: mira, nosotros fuimos la cabeza, los líderes naturales de este movimiento. ¡De dónde saliste, hueón!

Desde el 11 de mayo de 1983, cuando Rodolfo Seguel (dirigente) llama a la primera protesta pasando por todas las protestas hasta el 89, la protesta que menos muertos tiene son seis, incluyendo una matanza de 20 o 22 personas cuando es nominado como ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa y saca los militares a la calle. Ahí hubo 22 o 23 muertos. ¡Muertos! En una protesta callejera.

¡Y nunca la gente dejó de salir a los llamados, nunca! Y que ahora vengan unos pinganillas a apoderarse y decir: mira, yo era la cabeza detrás de toda esta situación y, por lo tanto, tenemos que hacerlo con los amigos míos, ¡ándate a la conchetumadre!

Me voy, chao”.