En el marco de su gira por el país, conociendo el modelo chileno en atención de salud en grandes ciudades y apartados poblados, una delegación de estudiantes de medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, visitaron la comuna y aprovecharon de conocer el Gigante de Tarapacá.
El grupo estudiantil que se encuentra en grado de bachillerato preparándose para la carrera profesional de salud, compartió con los profesionales del CGR “Dr. Amador Neghme” y también se interiorizaron de la atención con medicina ancestral aymara que entrega el Qulliry.
En su paso por la comuna fueron recibidos por el alcalde José Bartolo Vinaya, quien compartió con ellos información relacionada con la historia de Huara y sus 28 pueblos, además de hablar sobre el modelo de gestión, municipal en salud.
El jefe comunal acompañó a la delegación extranjera hasta el cerro Unita, donde los jóvenes apreciaron el ge glifo más grande del mundo y participaron de una ceremonia ancestral junto al Gigante de Tarapacá, que realizó el Quilliry Carlos Bartolo.
Los estudiantes de la Universidad de Washington cumplen 3 semanas de recorrido en Chile con 10 días en la región, visitando distintos lugares.

 

Comunicado