Los representantes de los conglomerados de oposición, Frente Amplio, Partido Radical, Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia y los alcaldes de Alto Hospicio e Iquique, Patricio Ferreira, Mauricio Soria, el diputado Hugo Gutiérrez y el senador Jorge Soria, junto a concejales de Iquique, Pica y consejeros regionales, Rubén Berríos y Pedro Cisternas, hicieron un llamado conjunto a trabajar en unidad hacia el futuro y a respetar la historia.

“Declaramos que siempre hemos estado por la vida, el respeto y la dignidad de los seres humanos. Y la constante búsqueda de verdad, justicia y no a la impunidad. Nuestras acciones dan cuenta de esto. Por eso invitamos a toda la comunidad a asistir a las actividades culturales que se han realizarán para conmemorar este 11 de Septiembre”, indica la convocatoria.

Oposición convoca a masiva participación de apoyo a actividades preparadas por las organizaciones sociales de Derechos Humanos, para el martes 11 de Septiembre. A las 18:00 horas, frente al Museo Regional, Baquedano Nº951.