El “Gigante de Tarapacá”, como le dice al diputado Gutiérrez,  solicitará que la SEC, mediante la Corte Suprema, investigue unas grabaciones del caso LAN del año 2006.

El Diputado por la primera región, el abogado Hugo Gutiérrez, ante la información conocida durante esta semana respecto a la existencia de grabaciones secretas que confirmarían que el actual presi, Sebastián Piñera, tuvo acceso a información privilegiada y a sabiendas de que era un acto negligente, decidió comprar acciones de la aerolínea de igual manera. “Esas grabaciones efectivamente existen, las tengo yo, pero esas grabaciones nunca nadie las ha escuchado y nunca nadie las va a escuchar hasta que la Corte Suprema me lo pida, si me lo pide”, dijo hace unos días a CNN Chile Francisco Armanet, ex gerente general de BanChile.

Si bien el caso ya está cerrado y prescrito en Chile, se da el caso que en EEUU se realizó parte de la operación, y es ahí donde el diputado por Tarapacá busca que se muestren estas grabaciones, ya que los delitos económicos en el país del norte prescriben tras 20 años y con los datos que entregarían los audios perfectamente el presi Piñera podría ser investigado y enjuiciado por la SEC (sigla en inglés de Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos).

Con todos estos antecedentes el diputado Hugo Gutiérrez escribió en su cuenta de twitter “si el Estado de Derecho no es capaz investigar (una) denuncia pública de delito eventualmente cometido por Presidente de la República, entonces es una farsa hecha para la impunidad de poderosos”.