Declaración de prensa

Respecto a los actos de violencia registrados esta noche en las dependencias de la Zona Franca de Iquique, protagonizados por un grupo de cargadores que se han identificado como pertenecientes al sindicato N°1, la Administración de Zofri condena enérgicamente estos hechos y anuncia que aplicará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados por estas acciones de carácter vandálico.

La Administración sostiene que ésta no es la forma de buscar acuerdos que den solución a la situación laboral de los cargadores. De hecho, esta tarde la Administración de Zofri se reunió con los representantes de los cuatro sindicatos para presentarles una fórmula de entendimiento a las peticiones presentadas, llegando a acuerdos para obtener beneficios en estas Fiestas Patrias, los que fueron aceptados por los dirigentes de las cuatro empresas que están operando.

Como Zofri S.A., junto a diferentes actores del ecosistema logístico, hemos trabajado para generar las condiciones adecuadas que permitan el mejorar la calidad de vida laboral de los cargadores y profesionalizar el servicio de carga y descarga de en Zofri. En todo momento hemos estado abiertos al diálogo para generar todas las instancias para dar solución a las peticiones en beneficio de toda la comunidad de negocios de la Zona Franca de Iquique.