abril 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Sep

Agreden a consejero regional en la medialuna de Alto Hospicio

Una agresión física y verbal sufrió el consejero regional Pablo Zambra, quien junto a su hermano se encontraba en la graderías del rodeo Huasos del Desierto, recinto ubicado en el sector de la “Azufrera”, en Alto Hospicio.

Zambra relató que se encontraban “captando de fotos y maltrato animal que allí ocurre”.

“De pronto se nos acerca un huaso a caballo y nos pide que dejemos de grabar y nos retiremos. A lo cual accedimos (…) pero le intentan robar la cámara a mi hermano y en el forcejeo le cortan la mano. Me identifico como consejero regional y le comunico que nos estamos retirando. Entonces muchas personas no comienzan a empujar y uno de ellos me ahorca, que está identificado, mientras un huaso a caballo trata de embestir a mi hermano”.

El consejero Pablo Zambra añade que llega carabineros para que puedan retirar el vehículo que los trasladó hasta el sector, recibiendo una respuesta no esperada por parte de los policías.

“Los Carabineros prácticamente nos culpan a nosotros de la violencia que allí se generó. Yo les pido que detengan a la persona que me agredió que ya estaba identificada, Carabineros conversa con mi agresor, nos obligan a retirarnos del lugar pero nos tiene retenida la célula de identidad (…)Luego nos dicen que a mi agresor lo esconden, lo que me parece insólito, ya que la media luna esta en pleno desierto”, señaló el core Pablo Zambra.

La autoridad regional explicó que oficiará al intendente y al Gobernador Provincial, más al alcalde de Alto Hospicio sobre este hecho.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.